lunes, 11 de julio de 2011

¿Se puede ser realmente feliz en pareja?

¿Se puede ser realmente feliz en pareja?
Esta podría ser una de las preguntas del millón ¿podemos ser realmente felices en pareja?
La sociedad nos obliga subliminalmente a que estemos emparejados y prueba de esto es la presión social que se ejerce para que nos casemos, cuando cumplimos una determinada edad la gente comienza a preguntarnos ¿y cuando te casas?  Y pobre de aquella persona que no tenga pareja a partir de una determinada edad, será constantemente perseguida por la eterna pregunta ¿Cuánto tendrás pareja? Pero no contentos con esto además debemos tener en cuenta la cantidad de dinero que se gastan las grandes empresas en establecer patrones para las parejas: el día de los enamorados, las constantes promociones de 2por1 en viajes, restaurantes, ocio, compras..Lo mal visto que resulta ver a una persona sola en el cine o cenando ¿Qué ocurre es que una persona sola no basta y sobra para comer?

Cuando una persona sola llega a un restaurante comienza un ritual:
“ - Buenas noches ¿cuántos van a ser?
-          Uno
-          ¿Uno?
-          No tenemos ninguna mesa individual si no le importa esperar..
Después cuando te sientan:
-          Buenas noches ¿espera a alguien?
-          No
-          Entonces ¿va a pedir ya?”
¡Qué ocurre es que acaso necesitamos el consejo de alguien más para poder pedir? Bueno si es así, que nos aconseje el camarero ¿no?
Bromas aparte, es muy cierto que viviendo en sociedad existe una gran presión para que nos emparejemos. Y además de esto las mujeres salimos perdiendo en esta carrera de fondo en busca del amor..¿Por qué? Es que acaso nunca habéis escuchado como se llama a una mujer soltera de una cierta edad..es una ¡solterona! En toda regla, pero en cambio un hombre es un ¡vividor! Entonces no nos queda otra que asumir que una mujer de 40años soltera es una pobre mujer solterona a la que nadie quiere ya, mientras que un hombre soltero de 40 años está disfrutando plenamente de la vida….¿No es deprimente, en casos así, la presión social?


 
Pero, ¿está el ser humano genéticamente preparado para vivir en pareja y ser monógamo?
Son preguntas que muchas veces nos planteamos y la verdad, llegados a este punto de nuestra evolución no creo que la respuesta, ni sea tan fácil como parece, ni una única y válida para toda la especie humana. Aunque los datos más bien apuntan en sentido negativo. Nos necesitamos, sí. Porque somos seres sociales y nos gusta vivir en grupo. ¿Pero, solo con una misma pareja para toda la vida?...
 Lo que sí creo es que cada persona es un mundo y lo que es perfectamente válido para una puede no serlo para otra…Así pues cada persona debe decidir su propio destino, no debemos dejarnos llevar por convencionalismos sociales, ni por lo que pensamos esté bien visto por los demás o por lo que nuestros allegados esperen de nosotros, ni por estereotipos sociales..
Cada persona debe guiarse por sus sentimientos y también por su cabeza.
¿Qué quiero?
¿Qué necesito?
¿Estoy enamorado?
¿Deseo estar al lado de esta persona para siempre?
¿Me hace feliz?
¿Me comprende?
¿Nos compenetramos?
Solo si nos escuchamos a nosotros mismos y buscamos nuestras necesidades más profundas, encontraremos la respuesta a la pregunta:
¿Puedo ser feliz en pareja?
Continuará

No hay comentarios:

Publicar un comentario